Avanza diálogo entre el Gobierno y los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial

Publicado: 04/16/19 04:38:p. m.

Buscan mecanismos para que bienes recuperados por la SENABICO sean destinados a la reforma agraria

La reunión entre el Gobierno y los líderes campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) culminó con avances en el diálogo. El encuentro fue para revisar uno de los puntos de las reivindicaciones acordadas, referente a la recuperación de tierras malhabidas para ser destinadas a la reforma agraria. La reunión tuvo lugar este martes, en el local de la Procuraduría General de la República.

Del diálogo participaron el presidente del INDERT, Horacio Torres, la ministra de la SENABICO, Carolina Llanes y el Procurador General de la República, Sergio Coscia. El Abog. Horacio Torres, dijo que “fue positiva la reunión, porque permitió avanzar hacia soluciones concretas, a través del diálogo. Los campesinos presentaron la propuesta para que las propiedades recuperadas por la SENABICO puedan ser utilizadas para fines de la reforma agraria.”

En cuanto a la demanda de recuperación de tierra hecha por los indígenas de Takuara’i, el presidente del INDERT, Horacio Torres, aseguró que el “Gobierno está viendo la compra de las tierras solicitadas por los indígenas”.

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, dijo que “en una próxima reunión van a presentar la lista de propiedades recuperadas en la mesa de diálogo, de manera que los campesinos tengan toda la información que requieran sobre el punto. La entidad tiene como norma dar a conocer la información pública, de manera a garantizar la transparencia”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas