Gobierno encara soluciones al sector rural de San Pedro

Publicado: 12/26/18 01:14:p. m.

Audiencia pública en Santa Rosa del Aguaray con presencia del Sistema MAG

El presidente del INDERT, Horacio Torres, acompañó al titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, e integrantes de las instituciones componentes del Sistema MAG en la audiencia pública realizada en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Participaron el gobernador Carlos Giménez, diputados, intendentes y concejales de la zona, así como dirigentes campesinos de las colonias y asentamientos del segundo departamento.

El ministro Denis Lichi resumió las respuestas a los distintos planteamientos y destacó que “los problemas son de larga data. Este gobierno va a encarar con seriedad y responsabilidad”.

Enfatizó que “tenemos confianza en el presidente del INDERT para agilizar la titulación de las tierras”.

Lichi aclaró que el MAG está a favor de toda producción legal en el país.

Adelantó que “vamos a buscar un régimen simplificado para la producción y comercialización de leñas y el carbón vegetal, en coordinación con el Ministerio del Ambiente y el Infona”.

En cuanto a los programas para la producción, adelantó que el gobierno impulsará fuertemente la producción de sésamo, el maíz, la mandioca, banana, tomates, locote, cebolla y la caña dulce en este departamento.

“Estamos trabajando para aumentar la producción, según lo que ustedes como labriegos decidan”, dijo.

A su vez, el presidente del INDERT, Horacio Torres, enfatizó que “vamos a dar respuestas reales a los reclamos de los campesinos”.

Destacó que en estos primeros tres meses de gestión entregará 163 títulos en el departamento de San Pedro. “En el gobierno anterior, a nivel país, solo se dio 1.500 títulos en los 5 años”, acotó.

El gobernador Carlos Giménez sostuvo que “hay propuestas concretas para la producción agrícola en el año entrante. Los problemas los vamos a solucionar mediante el diálogo, con responsabilidad compartida. Este gobierno no se mueve por presiones, sino por sensibilidad social”.

Los dirigentes campesinos expusieron la problemática que los aqueja en cuanto a la necesidad de más infraestructura en las colonias y asentamientos de la región, así como una titulación más ágil para facilitar el arraigo con una producción sustentable y amigable con el medio ambiente.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas