INDERT adjudicó en tiempo récord 116 lotes en Edelira, Itapúa

Publicado: 12/02/20 02:12:p. m.

Presidenta del INDERT impulsa titulación de tierras para lograr presencia del Estado

“Una de las prioridades de nuestra administración es la titulación masiva de tierras públicas”, señaló la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff.

Fue al anunciar que procedió a la adjudicación de 116 lotes a favor de familias campesinas y terrenos donde se asentarán un puesto de salud y una escuela, del Ministerio de Salud y de Educación, respectivamente, en Edelira, departamento de Itapúa.

El trámite -realizado en este caso en un tiempo récord de apenas unos meses- es el paso previo en el ente rural para lograr la titulación de cada parcela agrícola, cumpliendo con los trámites respectivos en Catastro y Registros Públicos.

“Estamos muy contentos, porque avanzamos en el trámite de titulación de tierras, comenzando con la adjudicación de lotes en Edelira, donde acabamos de adjudicar 116 lotes, de los cuales dos corresponden a terrenos de los ministerios de Salud y Educación, de manera a poder contar con las documentaciones para su institución educativa o la unidad de salud”, destacó González Yaluff.

Añadió que su nueva administración está dando "un impulso a la adjudicación y titulación de tierras, para ir regularizando los títulos de las instituciones públicas, en las diferentes colonias, porque necesitamos presencia del Estado".

La titular del Indert explicó que "la formalización de las tierras es prioridad en nuestra gestión, de manera a dotar de títulos a las familias campesinas y a las instituciones públicas, ya que la titulación de tierras de los entes estatales es un trámite gratuito, según el Estatuto Agrario”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas