INDERT afianza comercialización de mandioca de pequeños productores

Publicado: 07/16/19 02:42:p. m.

Pequeños productores de los departamentos de Alto Paraná, San Pedro y Caazapá fortalecen la comercialización de mandioca, al contar con el apoyo y asistencia del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que desde comienzos de 2019 hasta la fecha, trasladó en camiones propios,de forma gratuita para los agricultores, unos 511.000 Kg. de ese rubro, hasta las fábricas industriales de almidón.

Hasta el momento, unos 511.000 Kg. de mandioca fueron transportados a empresas industriales de almidón, de los cuales 257.000 Kg. pertenecían a pequeños productores de la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná; 160.000 Kg., a productores de la comunidad Yvy Marane´y, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro, y 94.000 Kg. a productores de Kuarahy Rese, distrito de San Juan Nepomuceno, Caazapá.

El desarrollo económico de la población rural, a través de la producción y comercialización, es un objetivo central de la administración del Abog. Horacio Torres, presidente del INDERT.

Por ello, articula acciones para que los micro productores vigoricen la agricultura familiar campesina y crear las condiciones propicias a la comercialización de los rubros de renta.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas