INDERT facilita que familias de Concepción accedan a viviendas sociales

Publicado: 07/18/19 02:08:p. m.

A fin de que familias rurales del distrito de Sargento José Félix López (Ex Puentesiño), departamento de Concepción, accedan a viviendas, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, comisionó al lugar a técnicos para determinar los puntos geográficos de la comunidad a ser beneficiada, que permitan agilizar el proceso de construcción de unas 212 casas en el lugar.

El trabajo técnico en Sargento Félix López se inició este martes con la toma de los puntos geográficos de la superficie a ser incluida con la edificación de las viviendas, a través del sistema GPS/ UTM, labor que es apoyada por los pobladores y la intendenta del referido distrito, María Laude Morel.

Una vez que culminen los trabajos en la zona, el resultado del relevamiento de los técnicos será proporcionado al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a fin de iniciar el proceso de construcción de las casas, que los habitantes habían solicitado al titular del INDERT, tras su visita a Concepción, el pasado mes de junio.

El INDERT está presente en las comunidades rurales más carenciadas, a fin de que las familias campesinas accedan a los servicios básicos e infraestructuras necesarios para el arraigo. De esta forma, intercede ante los entes respectivos, en este caso el MUVH, e inicia el proceso de relevamiento de datos: como la identificación de las comunidades y los beneficiarios que en el futuro serán adjudicatarios de las viviendas rurales construidas por dicha cartera de Estado.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas