INDERT promueve desarrollo en las colonias

Publicado: 05/29/19 01:43:p. m.

La actual administración de Horacio Torres habilitó 55 estanques para piscicultura

En Puerto Indio, Alto Paraná, se habilitaron 15 estanques de peces; en María Nidia, de Caaguazú, se construyeron 25 estanques y ya se habilitaron con siembra de peces 15; en San Pedro, 15 estanques, y en Cordillera, 10 estanques.

La piscicultura es una apuesta importante para el desarrollo. La cría de peces sirve para el consumo familiar y como fuente de ingresos económicos.

Una de esas experiencias positivas se registra en Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná. En esa comunidad fueron habilitados 15 estanques con el apoyo de Itaipú, Gobernación de Alto Paraná, bajo la coordinación del INDERT. El objetivo es impulsar el consumo y renta en dicha localidad. De esa forma, las familias tienen una alternativa para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida.

Los técnicos del INDERT que trabajan en campo con este proyecto productivo valoraron el esfuerzo interinstitucional, a favor de los pobladores de Puerto Indio. Esto es posible gracias al trabajo mancomunado entre el INDERT, la asociación Consejo de Desarrollo de Puerto Indio (CODEPI) y la Comisión Vecinal y Desarrollo de la misma comunidad, informó el Secretario de CODEPI, Juan Bautista Chamorro Núñez.

Además, ya se entregaron certificados de capacitación a 52 personas, en las áreas de formación en manejo de máquina industrial y cursos sobre derivados de la leche. Esto se realizó con el apoyo de SINAFOCAL, a través de SNPP.

Otro trabajo que vienen realizando en coordinación con el INDERT son gestiones ante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat para la construcción de viviendas sociales.

Horticultura en colonias y asentamientos de INDERT

Otro proyecto productivo en marcha es la creación de huertas comunitarias en las colonias y asentamientos del INDERT. Así también, se apoya a los productores con la vacunación de reses y el ganado menor.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas