INDERT recuperará 800 Ha. en Itakyry

Publicado: 03/26/19 08:32:a. m.

Administración de Horacio Torres logra avances importantes a favor de legítimos beneficiarios

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, anunció que el ente recuperará y revertirá unas 800 Ha. ubicadas en el distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, a favor de los verdaderos beneficiarios del Estatuto Agrario.

El titular del ente agrario informó que las 800 Ha. actualmente están siendo ocupadas y explotadas por no sujetos de la Reforma Agraria.

"En Itakyry, principalmente, estamos encontrando personas que ocupan tierras, más de lo que les corresponde; inclusive aduaneros con 300, 400 Ha de sojales, que estaremos recuperando, y entregando a los campesinos que quieran trabajar la tierra y desarrollarse", sostuvo el titular del ente agrario.

Avances importantes en recuperación de tierras

El INDERT, con la actual administración, logró avances significativos en la recuperación de tierras públicas en la Región Occidental (Chaco), en las localidades de Nueva Asunción y Gabino Mendoza, donde desafectó y recuperó unas 60.000 hectáreas de tierra.

Igualmente, impulsa dos juicios para la recuperación de tierras, de aproximadamente 1.000 hectáreas, que corresponderían a excedentes fiscales.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas