Otra feria del INDERT con variados productos orgánicos

Publicado: 12/14/18 03:20:p. m.

Productos agropecuarios caseros fueron adquiridos por la ciudadanía, a fin de abastecerse para las Fiestas de Fin de Año. Esta edición de la feria "De la Colonia a tu Mesa" se realizó en la Plaza Uruguaya, desde ayer jueves, por dos días consecutivos, en horario continuado.

En la ocasión, participaron comités de mujeres y productores de los departamentos de Canindeyú, Concepción y Misiones, quienes comercializaron sus productos a compradores que vinieron de distintos puntos de la capital y el departamento Central.

Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se aproximan, se ofreció variedad de carnes, hortalizas, frutas, queso Paraguay, harina de maíz y huevos caseros, entre otros. Igualmente, los asuncenos pudieron deleitarse en la cantina campesina con platos tradicionales.

Mirna Gally, del distrito de Yvyrarovana, Canindeyú, ofreció chancho, poroto y queso Paraguay. "Agradecemos al Gobierno por el respaldo y la oportunidad de vender nuestros productos", expresó.

Benigna Cardozo, de San Juan Bautista, Misiones, por primera vez participó de la feria. "Agradecemos al INDERT esta oportunidad. Gracias a esta actividad podemos llevar un poco de platita a nuestras casas", dijo. En su puesto ofreció enrollado, butifarra y dulces caseros, entre otros.

Por su parte, Isidora Báez, del departamento de Concepción, comercializó exitosamente cabra, oveja, gallina casera, queso Paraguay y choclo.

Hugo Galeano, de Misiones, vendió una buena cantidad de chorizo sanjuanino. "Esta es una iniciativa que apoya a la gente del interior", indicó.

Marta Pavón, de Santa Rosa, Misiones, resaltó la excelente experiencia en las ferias del ente rural. "Vendimos muy bien: variedad de carnes y huevo casero, entre otros. Es una buena iniciativa que tiene que repetirse", indicó.

Las colonias presentes fueron: Fátima y 16 de agosto, distrito de Yvyrarovaná, departamento de Canindeyú; Laguna Plato, distrito Loreto, Emilio Romero Pereira, distrito de Belén, y General Díaz, departamento de Concepción, así como comunidades de los distritos de Ayolas, San Juan y San Gabriel, departamento de Misiones.

El traslado de los feriantes hasta la capital del país y posterior retorno a sus hogares, es totalmente gratuito, ya que corre por cuenta del ente agrario.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas