Paso Carreta, Itapúa: Avanzan trámites para regularizar tierras

Publicado: 08/29/19 12:46:p. m.

Campesinos del lugar denominado Paso Carreta, distrito de Edelira, departamento de Itapúa, confían que la administración del actual presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, agilizará los trámites para la regularización de tierras a favor de los beneficiarios de dicha comisión vecinal.

Los dirigentes expresaron que demostrarán que con la política agraria del INDERT se puede hacer justicia y acabar con la exclusión de los sectores más desprotegidos.

Francisco Pintos, presidente de la comisión de Paso Carreta, sostuvo: “El presidente del INDERT es muy atento con nosotros, responde nuestras llamadas telefónicas y nos recibe de forma personal, para continuar los trabajos tendientes a la realización de la mensura judicial de las tierras de nuestra comunidad, lo cual nos pone muy contentos", declaró el dirigente campesino.

A su vez, el asesor jurídico de la citada comisión, Abog. Federico López Moreira, destacó que los beneficiarios están comprometidos a producir con calidad y sustentabilidad, no sólo rubros de subsistencia, sino también de renta, como los granos, de alta aceptación en el mercado internacional.

El representante legal informó que unas 4.000 Ha. del lugar “están siendo ocupadas en su mayoría por productores no sujetos del Estatuto Agrario”. Esperan que los mismos justifiquen la tenencia de las tierras con títulos de propiedad y otros documentos.

Tras la mensura judicial se tendrá un panorama técnico-jurídico preciso y confiable para adoptar las medidas que correspondan, por parte del INDERT.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas