Presidente del INDERT se reunió con 25 Comisiones Vecinales de Itakyry, Alto Paraná

Publicado: 10/24/19 04:00:p. m.

En el marco del diálogo que viene manteniendo con las diferentes organizaciones campesinas y gobiernos locales, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, se reunió hoy con el Intendente Municipal de Itakyry, Alto Paraná, Carlos Miguel Soria; el diputado Ramón Romero Roa, líderes de 25 Comisiones Vecinales de la zona, y otras autoridades altoparanaenses.

Tras finalizar la reunión, el intendente Carlos Miguel Soria, dijo que “la delegación compuesta por líderes campesinos de Itakyry planteó diversos problemas de tierra y en cada caso recibimos el compromiso de solución, por lo cual volvemos con esperanzas”.

Soria agregó: “Somos un distrito bastante grande con problemas en la tenencia de la tierra, por lo cual líderes de 25 Comisiones Vecinales tuvieron la oportunidad de plantear sus problemas y propuestas de solución. Uno de los problemas principales que se analizó es brindar solución al caso emblemático de Chino Cué, que es de interés distrital, donde se planteó la unificación de precios, revisar el costo de las tierras para la formalización, porque se tiene 14.800 hectáreas, donde a algunas familias se les adjudicó por Gs 400.000 la hectárea y a otras a 14.800.000 Gs la hectárea”.

“Hay voluntad política del presidente del INDERT para encontrar una solución a la problemática de tierra en la zona”, aseguró el intendente.

Por su parte, Luis Ovelar, dirigente de la Comisión Sin Tierra de la Colonia Santa Lucía, de Itakyry, expresó que “hay avances, porque encontramos buena receptividad en las nuevas autoridades del ente rural para encarar soluciones definitivas a la problemática de tierra para la producción”.

Juan Bautista Ávalos, dirigente de Chino’i, Itakyry, Alto Paraná, que agrupa a unas mil familias, dijo que “confiamos en el nuevo presidente del INDERT, Mario Vega, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, porque vemos que hay voluntad para buscar solución al problema”.

Avances en Canindeyú

María Máxima Segovia, presidenta de la Comisión Mujer Paraguaya San Juan Poty, de la Colonia San Juan, de Canindeyú, que tiene unas 8.500 hectáreas, dijo que “hay avances, y que se llevaría adelante una mensura judicial y la extensión del servicio de agua potable para la población”.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas