Se encaminan las soluciones en la Colonia Santa Lucía, de Itakyry

Publicado: 12/13/18 06:15:a. m.

Segundo Día de Gobierno en Alto Paraná

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, visitó este miércoles 12 de diciembre la Colonia Santa Lucía, de itakyry, Alto Paraná.

Se interiorizó de las inquietudes y propuestas de los pobladores, sobre todo referente a la necesidad de tierra extensiva para la producción y proyectos de desarrollo para fortalecer el arraigo. Se avanzó un cronograma de trabajo técnico para encaminar las soluciones, que se iniciará de inmediato.

Torres se comprometió a encaminar las soluciones en el marco del respeto a la propiedad privada y las normativas agrarias.

El titular del ente rural mantuvo reunión con diferentes sectores de la Colonia Santa Lucía, acompañado de concejales departamentales, gerentes del ente y dirigentes campesinos.

Horacio Torres resaltó al término del encuentro que “lo más importante es que hay un interés en la Colonia de avanzar hacia las soluciones, porque hay voluntad de superar los problemas, tanto a nivel del Estado como en la comunidad. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nos encomendó la tarea de brindarles solución y de buscar mejorar la calidad de vida de las familias campesinas que habitan la colonia.”

El concejal departamental Gustavo Soria destacó que están satisfechos con la presencia del presidente del INDERT en la colonia, “lo cual testimonia la voluntad política de avanzar hacia soluciones concretas, en una comunidad donde existe conflictos de tierra”.

Juan Noguera, uno de los dirigentes de la Colonia Santa Lucía, se mostró confiado en la gestión de la nueva administración del ente rural.

“Fue una reunión importante de los pobladores con las nuevas autoridades del ente rural, para hacer escuchar sus reclamos”, resaltó.

El docente y comunicador Juan Orrego, expresó que tienen fe en los trabajos que se puedan desarrollar con el actual Gobierno. "Confiamos en que se puedan alcanzar las soluciones esta vez”, expresó.

Visita a asentamiento

Posteriormente, el presidente del INDERT, Horacio Torres, se trasladó hasta el asentamiento Nueva Canaán, de Itakyry. En diálogo con las familias campesinas, se acordó impulsar la regularización de unas 600 has de tierra a favor de unas 50 familias.

Finalmente, en el transcurso de la tarde mantuvo diálogo con campesinos del asentamiento Capi’i, de Itakyry, que piden la regularización de unas 2.100 has. Unas 30 familias esperan acceder a parte de las tierras que habrían sido vendidas ilegalmente a extranjeros.

El INDERT lleva adelante el proceso para dar salida a la problemática.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas