#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Noticias

web_firma_Culantrillo.jpg
schedule
30 may. 2017 15:11
Presidente del INDERT firma 94 títulos de Culantrillo, Caaguazú

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, procedió a la firma de 94 títulos de propiedad, a favor de igual número de familias de la Colonia Culantrillo, ubicada en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú.

Ver más
web_indert-cultura.jpg
schedule
30 may. 2017 12:25
INDERT desestimó solicitud de empresaria de titular tierras de Vapor Cué

Cárdenas, en el transcurso de una reunión con el Ministro de Cultura, Fernando Griffith, entregó oficialmente la resolución del ente rural, por la cual se rechaza la pretensión de la empresaria de titular las tierras de Vapor Cué a su nombre.

Ver más
webStaLucia.jpg
schedule
29 may. 2017 8:40
Emblemática colonia Santa Lucía cumple 3 años

​Al cumplirse tres años de la mudanza de los carperos de Ñacunday a Santa Lucía, Itakyry, departamento de Alto Paraná, se ha visto una gran mejoría para los beneficiarios, afirmó el presidente de la comisión vecinal, Juan Noguera.

Ver más
webferia2605.jpg
schedule
26 may. 2017 13:51
Feria del INDERT ofreció productos agropecuarios, ropas artesanales y flores

​La feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se desarrolló esta mañana con mucho éxito. Tal es así que los diversos productos agropecuarios se agotaron antes del mediodía. También se ofrecieron ropas artesanales, plantas y flores naturales.

Ver más
webFeriaGuai.jpg
schedule
25 may. 2017 12:12
Feria del INDERT vuelve con productos frescos

​La feria “De la Colonia a tu Mesa” se acerca mañana 26 de mayo, frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a partir de las 05:00 hs, en Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

Ver más
webCulantrillo.jpg
schedule
25 may. 2017 12:09
Avanza proceso de titulación de tierras en Culantrillo, Caaguazú

​94 familias de la Colonia Culantrillo, Repatriación, Caaguazú, formalizaron sus trámites para acceder a sus respectivos títulos de propiedad. Este paso es considerado importante, porque luego de la firma de los beneficiarios, pasa para la firma del presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, y posteriormente se realiza la verificación en el Servicio Nacional de Catastro y Dirección General de los Registros Públicos con lo cual se completa el proceso de titulación.

Ver más
wFoto_de_archivo_-_Visita_de_Justo_Cardenas_al_Asentamiento_Teko_Pyahu_Yhu_Caaguazu_en_enero_pasado.jpg
schedule
23 may. 2017 12:44
INDERT: Expropiación de Guahory no tenía ningún sustento técnico

​El Poder Ejecutivo vetó ayer el proyecto de Ley Número 5.805/2017, que “declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), a los fines de la reforma agraria, para ser transferidas a sus actuales ocupantes, varias fincas de la Colonia Guahory, de los distritos de Tembiaporá y Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú”.

Ver más
webCardenas_Gneiting.jpg
schedule
18 may. 2017 11:33
Destacan trabajo coordinado para regularizar tierras en Itapúa

​El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, se reunió con el gobernador del departamento de Itapúa, Luis Gneiting, quien resaltó el trabajo que vienen realizando conjuntamente, a fin de lograr la regularización de asentamientos de la referida zona.

Ver más
web_palacio.jpeg
schedule
16 may. 2017 14:13
Entrega de 1000 títulos a familias campesinas supera gestión de todos los gobiernos anteriores

El presidente de la República Horacio Cartes y el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, en un hecho considerado histórico y un avance sin precedentes en el país, hicieron entrega hoy en el litoral norte del Palacio de López, de 1.000 títulos de propiedad, y simbólicamente la adjudicación N° 11.500 a familias campesinas de diferentes departamentos.

Ver más
webferia.jpg
schedule
12 may. 2017 15:03
Concurrida feria del INDERT ofreció productos frescos por el Día de la Madre y la Patria

​La ciudadanía se acercó con entusiasmo a la feria “De la Colonia a tu Mesa”, que en la fecha conmemoró el Día de la Madre y la Patria. Una vez más, desde tempranas horas, los productos frescos y naturales, de los pequeños productores de los departamentos de Concepción y San Pedro, se vendieron de forma rápida, frente al ente rural.

Ver más
Entrega_de_titulos.JPG
schedule
11 may. 2017 15:46
Cárdenas: “Punto de inflexión en la titulación de tierras en el Paraguay”

INDERT ultima detalles para entrega de 1.000 títulos el martes 16, en el Palacio de López

Ver más
web_mudanza.jpeg
schedule
10 may. 2017 14:15
Más familias campesinas se mudan a Teko Pyahu

​El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) llevó a cabo a primeras horas de la fecha, la reubicación de unas 26 familias procedentes de Repatriación, departamento de Caaguazú, al nuevo asentamiento Teko Pyahu, del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Se estima que para este sábado se estaría finalizando el proceso de traslado de este grupo de familias.

Ver más
webferia.jpg
schedule
10 may. 2017 11:52
Feria "De la Colonia a tu Mesa" en homenaje a la Patria y la Madre

​Este viernes 12 de mayo, se llevará a cabo una edición más de la feria “De la Colonia a tu Mesa” en homenaje a la Patria y la Madre, en Asunción, desde las 05:00 horas, frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Tacuary casi Mariscal Estigarribia.

Ver más
webEntrega_de_titulos_en_litoral_Palacio.jpg
schedule
9 may. 2017 16:05
Avance sin precedente en la titulación rural

En un acto considerado histórico, el 16 de mayo, a las 10 de la mañana, en el litoral norte del Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Horacio Cartes y el titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, harán entrega de 1.000 títulos de propiedad a familias campesinas, lo que representa el inicio de la titulación masiva en el Paraguay, tras un minucioso trabajo de reordenamiento del patrimonio del Estado. Además, entregarán el Certificado de Adjudicación N° 11.500.

Ver más
beneficiarias_con_sus_titulos.jpg
schedule
5 may. 2017 11:48
Titulación masiva de tierras públicas en el campo permitirá superación de la pobreza

​Se inicia nueva etapa y es un paso histórico para formalizar la tenencia de la tierra en el Paraguay

Ver más