#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Cárdenas: Pobladores reales de Barbero Cue apoyan gestión del INDERT
Publicado: 10/31/17 12:17:p. m.

webjc.jpg

La institución pretende la regularización de dichas tierras

En declaraciones radiales, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, afirmó que “los pobladores reales” de Barbero Cue, del departamento de San Pedro, apoyan la gestión que el Instituto lleva adelante, con el objetivo de regularizar la tenencia de tierra, a favor de los pobladores arraigados en el lugar.

Para ello, el ente agrario lleva a cabo las gestiones pertinentes ante la Justicia, “con respecto a un levantamiento de amparo que sigue vigente y que no le permite a los técnicos de la institución ingresar a Barbero Cue para hacer la partición correspondiente y agilizar la entrega de los títulos de propiedad a los pobladores”.

“Estamos muy tranquilos, ya que la época electoral que vivimos, justifica el por qué de la mediática denuncia en la Fiscalía", por supuesta lesión de confianza, realizada por quienes dicen ser pobladores de Barbero Cue, indicó Cárdenas.

Aclaró que los denunciantes no son los pobladores reales de Barbero Cue. “Esto es importante aclarar, porque los pobladores que verdaderamente viven en Barbero Cue quieren que los técnicos del INDERT ingresen allí a parcelar y amojonar cada uno de los lotes, para que así se puedan entregar títulos de propiedad sobre la posesión de cada uno de los campesinos radicados en el lugar desde hace mucho tiempo”, sostuvo.

Con respecto a la mensura judicial de Barbero Cue, el titular del ente rural enfatizó: "Ni Geodesia, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), ni la Dirección General de Catastro ni la Dirección de Registros Públicos, ha emitido ninguna suerte de observación con respecto a la mensura judicial practicada en el año 2012 que dio lugar a la adquisición de las citadas tierras".

Finalmente, aclaró que la compra de las tierras adquiridas por el ente lindan con Barbero Cue. “El origen del título, por un lado, y la inscripción en los Registros Públicos, por el otro, de la colonia Oratorio es mucho más antigua que la inscripción y el origen de los títulos de Barbero Cue”, explicó Cárdenas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas