#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Concurrida feria del INDERT con productos frescos y naturales
Publicado: 09/01/17 02:42:p. m.

webferia0109.jpg

En esta edición, feria celebró victoria de la Albirroja.

El viernes 8 de setiembre, la feria se traslada al departamento de Canindeyú, distrito de Nueva Esperanza, con productores de la colonia Santa Lucía.

A puertas del fin de semana, con mucha afluencia y éxito se desarrolló nuevamente la feria “De la Colonia a tu Mesa”, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), con variedad de productos agropecuarios frescos y nutritivos de los comités de mujeres y mixtos de los departamentos de Caaguazú y Amambay.

Victoria nacional con variedad de productos

La victoria de la Albirroja fue uno de los incentivos principales para adquirir desde las 05:00 horas, frente al ente agrario, Tacuary casi Mariscal Estigarribia, distintos productos para compartir en la mesa familiar, como carnes de vaca, chancho, oveja, gallina casera, pavo y cabra; queso Paraguay y huevos caseros; porotos, frutas de estación y hortalizas, entre otros.

Cantina con exquisiteces caseras

Igualmente, la cantina de comidas rápidas y tradicionales fue muy visitada por la gente, que compró para el desayuno y la media mañana y para el almuerzo degustaron tallarín de pollo y caldo de gallina casera, entre otras delicias. Para el postre, se destacaron recetas caseras, donde los derivados de la frutilla fueron los protagonistas, como pastafrola, licor, mermelada, torta, frutilla con chantilly y jugo natural.

Iniciativa que apoya a gente del campo

La ciudadanía espera con entusiasmo la llegada del viernes, para acercarse a comprar en la feria del INDERT de productos naturales y nutritivos, aprovechando los precios accesibles. Coincide en la importancia de estos tipos de iniciativas, ya que brinda oportunidad a la gente del campo para vender sus productos en la capital del país y así puedan repetir esta experiencia, de comercialización de sus productos, en sus respectivas comunidades.

“Estamos apoyando a la gente que madruga para traernos productos maravillosos”, resaltan los compradores. Muchos de ellos asiduos; mientras que otros, por primera vez se acercan y quedan sorprendidos con las ventajas de los productos del campo.

Sacrificio que compensa

Francisca Barrios, es pequeña productora del departamento de Caaguazú. Trajo huevo casero, gallina, pato, queso Paraguay, harina de maíz, poroto, mandioca y tomate. “madrugamos, pero eso lo compensamos con la buena venta”. Informó que es la cuarta vez que participa de la feria, por lo que agradeció a la organización del INDERT por tenerlos siempre en cuenta.

Ventajas de vender en capital del país

Sus compueblanos invitaron a la ciudadanía a que se acerque a cada edición de la feria del INDERT, a aprovechar la calidad de los productos de la agricultura familiar campesina. “Queremos seguir participando, porque tenemos muchas ventajas al venir a vender a la capital”, como obtener las ganancias deseadas, que les incentiva para seguir trabajando.

“Impresionante como estamos vendiendo”

Germán Britos, es del departamento de Amambay, trajo carnes, frutas y hortalizas. “Estamos contentos porque en la capital nos reciben bien y nos dan la oportunidad de vender de forma directa a la gente, que aprecia nuestros productos”, dijo.

Mientras que productores de San Andrés, distrito de Karapa'i, resaltaron la venta rápida de los distintos rubros. “impresionante como estamos vendiendo. En bolsa estamos llevando plata”.

Feria en Nueva Esperanza, Canindeyú

Para este viernes 8 de setiembre la feria "De la Colonia a tu Mesa" se traslada al departamento de Canindeyú, distrito de Nueva Esperanza, en el paseo central de esa localidad. En la ocasión, pequeños productores de la emblemática colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná ofrecerán variedad de productos agropecuarios, leche y sus derivados, entre otros.

Ganancias del 100 por ciento

Mediante esta iniciativa los feriantes de distintos departamentos del país obtienen ganancias del 100 por ciento, al vender sus productos sin intermediarios.

El ente rural les provee de vehículo y chofer de forma totalmente gratuita para el traslado hasta la capital del país y posterior regreso a sus comunidades.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas