#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Concurrida Feria del INDERT con productos orgánicos por aniversario de Asunción
Publicado: 08/11/17 03:15:p. m.

webferia1108.jpg

Récord en la venta de 2.450 porciones de chipa asador en el Día Nacional de la Chipa

Con éxito se realizó la Feria "De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), este viernes 11, en conmemoración de la Fundación de Asunción y el Día Nacional de la Chipa. Los consumidores valoraron la iniciativa del ente rural, ya que permite acercar de forma directa productos frescos de la agricultura familiar campesina a la mesa de la ciudadanía.

Los comités de mujeres y mixtos de los departamentos de Caazapá y San Pedro ofrecieron a la ciudadanía variedad de productos frescos de la granja, a buen precio y calidad. Los productores de Kavaju Kangue, de Caazapá, lograron en el cuarto intento llegar a la Feria, debido al factor climático y al mal estado de los caminos. Los mismos evaluaron de positiva la feria ya que comercializaron en su totalidad sus productos.

Miguel Quinteros, un consumidor, dijo que la feria es muy importante para la agricultura familiar campesina. Es una oportunidad que brinda el Gobierno para la comercialización de los productos de forma directa. Es importante cambiar la confrontación por la cooperación, porque sólo en un clima de diálogo y paz podemos avanzar hacia el desarrollo.

Evelyn Monges, estaba comprando chipas y otros productos para la familia. Dijo que “es una buena oportunidad para los productores y consumidores. Cada semana concurro a la feria para adquirir productos frescos”.

Por su parte, Rufino Ruíz Díaz, es un productor que vino de General Aquino, agradeció al Gobierno por la iniciativa a favor de los productores. “A través de la feria estamos logrando comercializar nuestros productos en Asunción. Es una forma de acceder a recursos para ser invertidos en mejorar la vida de nuestras familias”.

Mirian Enciso, otra productora de General Aquino, dijo que a tempranos horas ya vendió todos los productos que trajo a la feria. Dijo “me siento feliz y es la segunda vez que participo de la feria, en ambas oportunidades comercialicé todos mis productos, por lo que resulta para la agricultura familiar la feria del INDERT”.

Un Récord. Vendió 2.450 porciones de chipas en su día

webferia1108-2.jpg

En el Día de la Chipa, que se recuerda el segundo viernes del mes de agosto, se tuvo la oportunidad de degustar deliciosos productos. Oscar Gaona, ofreció a los consumidores el chipa asador, dijo “vendí un récord de 2.450 porciones de chipas y agradezco al INDERT la oportunidad que nos brinda”. Desde las 3 de la madrugada estuvo ofertando la chipa que alcanzó un notable éxito.

Productores de las colonias del INDERT ofertaron carnes de vaca, lechón, chancho y gallina casera, entre otros; huevos caseros, harina de maíz; hortalizas frescas y frutas de estación, entre otros, para saborear en la mesa familiar.

Cantina de comidas tradicionales y dulces caseros

Un atractivo de la feria fue la cantina de platos típicos que ofreció a los concurrentes deliciosas comidas rápidas para el desayuno y media mañana y para el almuerzo. Igualmente, dulces caseros para el postre. Esta actividad permite a los pequeños productores adquirir conocimientos y experiencia en la comercialización de los distintos rubros de la agricultura familiar, que al ser sin intermediarios les permite obtener ganancias de hasta el 100 por ciento y mejorar su calidad de vida.

El ente rural provee a los feriantes de vehículo y chofer de forma gratuita para el traslado hasta la capital del país.

Recaudación de más de Gs. 3.000 millones

Hasta la fecha, se realizaron 72 ferias desde 2014 hasta la fecha, donde participaron más de 4.200 familias de distintos departamentos del país, con una recaudación total de más de Gs. 3.000 millones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas