#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Concurrida Feria del INDERT se realizará en Nueva Esperanza, Canindeyú
Publicado: 09/04/17 05:33:p. m.

webferianuevaesperanza.jpg

Familias de la colonia Santa Lucía, Alto Paraná, ofrecerán productos agropecuarios, leche y comidas tradicionales

La conocida y muy concurrida feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) se traslada, este viernes 8 de setiembre, al departamento de Canindeyú, distrito de Nueva Esperanza, donde pequeños productores de la colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, ofrecerán productos frescos y naturales a precios accesibles.

Esta actividad se llevará a cabo en el paseo central de Nueva Esperanza, a partir de las 05:00 horas, hasta agotar stock.

En la oportunidad, familias de la emblemática colonia Santa Lucía tendrán la oportunidad de demostrar cómo la calidad de vida de cada una de ellas mejoró radicalmente, desde que el Gobierno Nacional las trasladó en 2014 de Ñacunday, donde por más de una década vivieron abandonadas a su suerte por parte de los gobiernos anteriores.

Actualmente, desde que el actual Gobierno se propuso convertir a Santa Lucía en colonia modelo, los pobladores de esa comunidad gozan de las infraestructuras y servicios básicos, indispensables para el arraigo, como escuelas, polideportivos, puestos de salud, vivienda, provisión de agua potable, electrificación y cultivos extensivos, entre otros.

Esta actividad en Nueva Esperanza es una respuesta al interés demostrado por las ciudades del interior que solicitan la realización de las ferias del INDERT en sus comunidades, teniendo en cuenta el gran éxito del evento en Asunción y otras localidades del interior en donde el año pasado ya se realizó el mismo evento.

Productos y cantina de la agricultura familiar

En la feria de este viernes, los colonos ofrecerán variedad de productos agropecuarios, como carnes de lechón y vaca; hortalizas y frutas; leche de vaca; harina de maíz y queso Paraguay; huevos caseros, yerba mate y legumbres, entre otros.

También se habilitará una cantina de comidas típicas, elaboradas de forma casera, con todos los ingredientes de la agricultura familiar campesina.

Mediante las distintas ediciones de la feria “De la Colonia a tu Mesa”, miles de productores de distintos departamentos del país obtienen ganancias del 100 por ciento, al vender sus productos sin intermediarios.

Coordinación y logística a cargo del INDERT

A fin de que los feriantes obtengan el mejor provecho de su experiencia en la comercialización de sus productos, el equipo coordinador de la feria del INDERT, brinda todo el apoyo a los distintos comités de mujeres y mixtos de la colonia Santa Lucía, como el traslado de forma gratuita de los productores y sus rubros a Nueva Esperanza, Canindeyú; el montaje de los puestos de venta y la provisión de los materiales necesarios para el efecto, entre otros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas