#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Continúa entrega de adjudicaciones a campesinos de Guairá y Cordillera esta semana
Publicado: 07/10/18 02:56:p. m.

webculantrillo.jpg

El ente rural continuará la entrega de certificados de adjudicación en el interior esta semana. Este jueves 12 de julio, a las 9.00 hs., se tiene previsto entregar 40 certificados de adjudicación en la Colonia Ñu Rugua, de Santa Elena, Cordillera.

El viernes 13 de julio, a las 8.00 hs., recibirán 58 certificados de adjudicación familias campesinas de la Colonia Virgen de las Mercedes, distrito de Independencia. Posteriormente, a las 13.30 hs., se entregarán 350 certificados de adjudicación de parcelas agrícolas a beneficiarios de la Colonia El Triunfo, de Paso Yobái, ambas Colonias del departamento del Guairá.

El instituto, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), llevó a cabo una labor de campo que permitió la formalización de tierras en las distintas colonias del país.

Estas entregas se vienen realizando semanalmente en las distintas comunidades del interior.

Mediante el proceso de titulación abreviada encarado por el INDERT, en cumplimiento del Estatuto Agrario y la Acordada 84/98, se registra un avance inédito en la formalización de los lotes agrícolas, lo que ya comienza a concretarse en la entrega masiva de títulos y adjudicaciones.

A la fecha, hay más de 23.256 títulos potenciales a ser entregados luego del pago del 3% del precio de cada lote. El gobierno entrante podrá expedir una cantidad inédita de títulos mediante esta adecuación a las exigencias legales destrabadas por la actual administración.

23.256 adjudicaciones entregadas

A partir de la implementación del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), desde apenas dos años hasta hoy, el instituto rural sumó 23.256di certificados de adjudicación entregados oficialmente a los beneficiarios de la Reforma Agraria, cumpliendo así con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia.

La formalización de tierras públicas a favor de las familias campesinas más humildes, es un salto cualitativo y cuantitativo trascendental, que representa el legado más importante del Gobierno de Horacio Cartes, a través del INDERT.

Esto representa un récord en la historia del INDERT, teniendo en cuenta que desde el año 2006, durante casi una década, apenas se expidieron 11.290 adjudicaciones que no tenían la rigurosidad técnica ni jurídica con la que hoy cuenta la institución.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas