#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Continúa entrega masiva de certificados de adjudicación de tierras
Publicado: 09/01/17 10:59:a. m.

webcertif3108.jpeg

Más de 300 beneficiarios de Caazapá formalizan sus posesiones

Continúa el proceso de titulación masiva de lotes agrícolas del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT). Esta vez, recibieron sus respectivos certificados de adjudicación de parcelas productivas 232 familias residentes en las colonias Unión Agrícola y San Isidro, del distrito de “3 de Mayo”, departamento de Caazapá.

En ambas comunidades, las familias expresaron sus agradecimientos por el acelerado proceso de regularización de sus tierras, coincidiendo en señalar que esta tarea les beneficia ahora luego de largos años de indiferencia de anteriores gobiernos.

En representación del presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas (quien se encuentra en misión oficial en Colombia), tuvo a su cargo la entrega de los documentos el gerente general del instituto, Dr. Carlos Liseras. Éste estuvo acompañado de la gerente del Sistema de Información de los Recursos de la Tierra (SIRT), Lic. Zulma Sosa, el director regional del ente en Caazapá, Virgilio Ferreira, entre otros.

El intendente municipal de “3 de Mayo”, Arnaldo Andrés Aquino, resaltó la importancia de la regularización de las tierras de los pequeños productores.

El equipo técnico y jurídico del instituto recibió en las dos colonias mencionadas las consultas de los beneficiarios respecto a cómo adecuarse a las normas legales vigentes y así acceder en breve plazo a los títulos definitivos de sus lotes agrícolas.

De esta forma, continuó la entrega de los certificados de adjudicación, que se inició durante el reciente Día de Gobierno que realizaron el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del INDERT.

En el sexto departamento se logra expedir los 300 certificados en apenas un mes de trabajo. Es el resultado de la enorme agilización del proceso de titulación de tierras, luego de que los técnicos del ente agrario realizaran el relevamiento de datos en las colonias del departamento.

Estos primeros resultados son históricos, ya que en sólo 30 días de trabajo, el INDERT pudo habilitar tres colonias: San Isidro, Unión Agrícola y María Auxiliadora.

A través de estos trabajos, los beneficiarios de la reforma agraria pueden mejorar su calidad de vida al ser sujetos de crédito en las instituciones bancarias públicas y privadas de plaza.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas