#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Emblemática colonia Chino Cué recibió 250 títulos y adjudicaciones
Publicado: 07/06/18 04:18:p. m.

webtituloschinocue.jpeg

El presidente del Indert, Lic. Justo Cárdenas, entregó 123 títulos de propiedad y 133 certificados de adjudicación de parcelas agrícolas a beneficiarios de la colonia Chino Cué, Itakyry, Alto Paraná. Un mes y medio atrás, Cárdenas había entregado cerca un centenar de títulos.

En Chino Cué, el ente rural entregó a la fecha más de 1.100 adjudicaciones, que podrán convertirse en títulos definitivos, una vez que los beneficiados abonen el 3% como pago mínimo por sus respectivos lotes.

Tanto el intendente municipal de Itakyry, Carlos Soria, como los dirigentes campesinos de la colonia, destacaron la importancia de la regularización de tierras públicas encarada por el INDERT, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT).

Incluso adelantaron su intención de organizar una gran manifestación de apoyo por parte campesinos beneficiados con la expedición de títulos de lotes.

Sostienen que en décadas, esta es la primera vez que se ven resultados concretos, confiables y sin costo para las familias beneficiarias.

"Este proceso encarado con el respaldo del presidente Horacio Cartes, ya no tiene vuelta atrás. Vamos a seguir en esta tarea de altísimo sentido social hasta el último día de gestión, y esperamos que el gobierno entrante continúe en esta senda, para consolidar la regularización de las tierras del Estado", indicó Cárdenas.

En Chino Cué los beneficiarios del INDERT también están por inaugurar más de 200 modernas viviendas de ladrillos construidas por SENAVITAT, a partir de la titulación de las tierras.

Mediante el proceso de titulación abreviada encarado por el INDERT, en cumplimiento del Estatuto Agrario y la Acordada 84/98, se registra un avance inédito en la formalización de los lotes agrícolas, lo que ya comienza a concretarse en la entrega masiva de títulos y adjudicaciones.

A nivel país, a la fecha, hay más de 23.000 títulos potenciales a ser entregados luego del pago del 3% del precio de cada lote. El gobierno entrante podrá expedir una cantidad inédita de títulos mediante esta adecuación a las exigencias legales destrabadas por la actual administración.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas