#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Familias reubicadas de Guahory en "Teko Pyahú", Yhú, Caaguazú, reciben apoyo para la producción
Publicado: 02/16/17 02:29:p. m.

web.jpg

Impulsan arraigo con proyectos productivos en agricultura, piscicultura y horticultura

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas y el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, estuvieron una vez más en el asentamiento "Teko Pyahú", distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, acompañados de intendentes municipales de la zona y funcionarios de diversas instituciones públicas que llevan adelante los trabajos para consolidar el arraigo de las familias en lo que apunta a ser una colonia modelo.

Cárdenas destacó que el Gobierno Nacional está comprometido con los sectores sociales más vulnerables, en su lucha decidida contra la pobreza. En ese sentido, resaltó la intención de aumentar la cantidad de familias para concretar con mayor rapidez los trabajos. Actualmente, 31 familias provenientes de Guahory viven en el área urbana en viviendas provisorias, hasta tanto la Senavitat construya las casas sociales.

Más familias se integrarán al nuevo asentamiento

En los próximos días, otro grupo de 26 familias se mudarán al nuevo asentamiento, informó Elvio Araújo, representante de los campesinos de Teko Pyahú. Se trata de familias de Guahory que no estaban en el censo realizado en su momento por el instituto cuyos datos serán debidamente cotejados para determinar si son sujetos de la reforma agraria.

El ministro Baruja subrayó que la mesa de trabajo es el producto del interés real del presidente de la República, Horacio Cartes, hacia los compatriotas campesinos. Anunció que la próxima reunión se realizará en 22 días.

Entregan implementos agrícolas

En la jornada de trabajo, el MAG entregó implementos de horticultura a cada familia del lugar. Además, los intendentes municipales de Yhú, Toledo y Raúl Arsenio Oviedo comunicaron que efectuarán donativos de semillas de maíz y otros rubros, así como insecticidas, abonos y tractores para la siembra.

Igualmente, el titular del INDERT comunicó que las familias de Teko Pyahú recibirán en donación vacas lecheras para impulsar la ganadería en el asentamiento.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas