#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Feria de INDERT abre Nuevas Esperanzas en Canindeyú
Publicado: 09/08/17 02:10:p. m.

webferia0809.jpg

Productores de la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, ofertaron sus productos en Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú.

Compradores de distintos lugares acudieron hasta la feria "De la Colonia a tu Mesa", con el fin de adquirir productos directos de la chacra. Carlos Chamorro, comprador, admiró y resaltó el trabajo que viene realizando el gobierno, que brinda la oportunidad de que los campesinos puedan comercializar sus productos en distantes localidades de nuestro país.

Por su parte, comentó que sólo veía la feria por televisión, y que ahora la misma se haya trasladado hasta su departamento, es todo un éxito, afirmó. "Felicito a la organización por hacer posible que las mujeres tengan un espacio en donde mostrar lo que producen dentro de su finca", finalizó.

El Intendente local, Francisco Vianchetto, agradeció a los integrantes de la organización por la oportunidad de realizar la primera feria en el distrito de Nueva Esperanza, y abrir las puertas para el libre comercio con los productores.

Venta rápida

Tan buena fue la aceptación por parte de los consumidores, que antes del mediodía ya no había productos. "Estoy demasiado contenta porque vendimos todo a las 9 de la mañana. Nos faltó todo los productos, comentó una de las feriantes, Juana Centurión.

Cambio y progreso

El presidente actual de la comisión vecinal de la colonia Santa Lucía, Juan Noguera, resaltó el cambio que tuvo el asentamiento, luego de haber estado 14 años viviendo bajo carpas. Valoró el trabajo que vienen realizando sus compañeros en la chacra, cultivando para su posterior comercialización, que hoy se llevo a cabo en el distrito de Nueva Esperanza. "Hoy estamos demostrando con los productos que se están ofreciendo a la comunidad en general, que pertenecen a nuestra finca, el progreso que hemos tenido en estos 3 años que estamos asentados en la comunidad", puntualizó.

El objetivo del INDERT junto a otras entidades del estado, es generar progreso y brindar oportunidad a las familias campesinas de comercializar sus productos en el mercado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas