#
Feria del INDERT, éxito donde sea
Publicado: 06/08/18 03:48:p. m.

webferia0806.jpeg

Ciudadanos agotaron productos del campo en Costanera de Asunción

Frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en alguna cabecera departamental o, esta vez, en la Costanera de Asunción, las ferias "De la Colonia a tu Mesa" del ente reciben el apoyo mayoritario de los compradores.

El acostumbrado lugar donde usualmente se viene desarrollando esta actividad, frente a la sede central de la institución, en estos momentos se encuentra con trabajos viales.

La ciudadanía siempre respalda esta iniciativa, con su preferencia en la adquisición de productos frescos y naturales, llegando a agotar rápidamente el stock proveniente de los departamentos de Caaguazú, Concepción, Paraguarí, Misiones y Central, cuyo traslado hasta Asunción, fue totalmente gratuita.

En la Costanera de Asunción centeneras de consumidores abarrotaron los distintos stands, proveyéndose de carne fresca, queso Paraguay, harina de maíz, huevos caseros, hortalizas orgánicas, frutas de estación y granos. Además se habilitaron puestos de plantas y flores; artesanía en palo santo y una cantina con comidas tradicionales para disfrutar la jornada.

Compradores, fieles a la feria en donde sea

Roberto Arjona es asiduo comprador de la feria del INDERT y esta mañana no fue la excepción en la Costanera. "Todos los viernes siempre estoy presente en las ferias". Resaltó la buena ubicación de la feria de la fecha. "Se compra tranquilo. No hay problemas para hacer las compras: hay estacionamiento, seguridad, precios accesibles y productos caseros", subrayó.

Catalino Ojeda adquirió gallina casera y queso Paraguay. Informó que trabaja cerca de la Costanera, por lo que no desaprovechó la oportunidad de saborear platos caseros. "Me hace acordar a mi infancia, ya que soy del interior", rememora emocionado. "La feria me parece hermosa, por lo que invito a la gente a comprar de aquí. No se van a arrepentir", dijo.

Héctor Martínez calificó la feria del INDERT como "muy interesante", por los productos naturales que ofrece, como el queso Paraguay. Igualmente, "la excelente atención de los productores para con la gente que se acerca a comprar". Consideró relevante que el Gobierno propicie este tipo de iniciativas, que favorece tanto a productores como compradores.

Lucio Domínguez llevó tres gallinas caseras a su hogar para disfrutar el feriado largo con su familia. "Excelente presentación de los diversos productos, que son de primera calidad, por ser naturales y frescos", indicó.

"Madrugamos para ofrecer lo mejor"

Carmen López, es de San Francisco, departamento de Caaguazú. comercializó carne de chancho, pato, queso Paraguay y maíz, entre otros. "La venta estuvo muy bien. Madrugamos para ofrecer los mejores productos a la gente". Quedó encantada con su primera participación en la feria y solicitó a los organizadores que prosigan con esta actividad, ya que "demasiado da gusto" por la rápida venta, que les genera ganancias, destinadas a mejorar el nivel de vida.

Liboria Martínez de Yhú, Caaguazú, ofreció choclo, poroto manteca, gallina casera y pato, entre otros. "Gracias a esta actividad abrimos mercado en la capital del país. Estamos agradecidos de poder vender nuestros productos, que cultivamos con mucho sacrificio en nuestra chacra", sostuvo.

Estela Estigarribia de Paraguarí, deleitó a los presentes con comidas caseras: mbeju, pastel mandi´o, kure chyryry y trenzado; y para el almuerzo: vori vori de gallina casera, chancho con arroz y tallarín. "Desde ayer estamos vendiendo gracias a Dios y al INDERT", resaltó.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas