#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Festejo del aniversario de Asunción con productos del campo
Publicado: 08/10/17 09:59:a. m.

webferia1108.jpg

En Feria “De la Colonia a tu Mesa” también se recordará el Día Nacional de la Chipa

La Feria "De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) se prepara con todo, este viernes 11, a fin de conmemorar la Fundación de Asunción y el Día Nacional de la Chipa.

En la ocasión, los comités de mujeres y mixtos de los departamentos de Caazapá y San Pedro ofrecerán a la ciudadanía variedad de productos frescos de la agricultura familiar, frente al ente agrario, en Tacuary casi Mariscal Estigarribia, desde las 05:00 Hs.

En conmemoración de la Fundación de Asunción, que se celebra el 15 de agosto, y el Día de la Chipa, que se recuerda el segundo viernes del mes de agosto, pequeños productores de los departamentos de Caazapá y San Pedro ofrecerán productos orgánicos a precios accesibles.

Los productores de las colonias del INDERT garantizan a los ciudadanos de la capital, carnes de vaca, lechón, chancho y gallina casera, entre otros; huevos caseros, harina de maíz; hortalizas frescas y frutas de estación, entre otros, para saborear en la mesa familiar.

Cantina de comidas tradicionales y dulces caseros

La cantina de platos típicos ofrecerá a los concurrentes deliciosas comidas rápidas para el desayuno y media mañana y para el almuerzo. Igualmente, dulces caseros para el postre.

Esta actividad permite a los pequeños productores adquirir conocimientos y experiencia en la comercialización de los distintos rubros de la agricultura familiar, que al ser sin intermediarios les permite obtener ganancias de hasta el 100 por ciento y mejorar su calidad de vida.

El ente rural provee a los feriantes de vehículo y chofer de forma gratuita para el traslado hasta la capital del país.

Recaudación de más de Gs. 3.000 millones

Hasta la fecha, se realizaron 71 ferias desde 2014 hasta la fecha, donde participaron más de 4.200 familias de distintos departamentos del país, con una recaudación total de más de Gs. 3.000 millones.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas