#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Firman acuerdo y campesinos levantan campamento
Publicado: 07/10/18 02:24:p. m.

webfirmadeacuerdo.jpg

Se arribó a un acuerdo entre el INDERT y las organizaciones campesinas integradas por la Comisión Vecinal Sin Tierra "8 de Diciembre" y la Comisión Vecinal Sin Tierra "4 de Octubre", ambas del distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, por el que los campesinos de los dos asentamientos levantaron el campamento instalado frente al ente rural en la fecha.

Las comisiones vecinales son solicitantes de las tierras ubicadas en el lugar denominado “Ex Colonización Militar” hace más de 4 años, y las mismas han acompañado el proceso de mensura judicial y catastro general de la zona desde sus inicios, a efectos de detectar posibles excedentes, que podrían ser afectados por el ente rural a ser destinados a la reforma agraria.

En ese contexto, el INDERT expresó su compromiso que de las resultas de la mensura en curso en el lugar y en caso de hallarse excedente en el inmueble, tendrán preferencia de ubicación los miembros de la Comisión Vecinal Sin Tierra "8 de diciembre" y la Comisión Vecinal Sin Tierra "4 de Octubre". Para la firma del documento de parte del presidente del ente rural, se tuvo la previa autorización de la Junta Asesora del INDERT, en su sesión de la fecha.

Esmelda Ríos, presidenta de la Comisión Vecinal Sin Tierra "8 de Diciembre", dijo que se produjo “avances y se firmó el acuerdo con el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, por el cual se contempla dar continuidad a los trabajos de mensura, de manera a lograr la solución definitiva al conflicto de tierra”.

En medio de un clima de alegría por las conquistas logradas, Sonia Sosa, presidenta de la Comisión Vecinal Sin Tierra "4 de Octubre", señaló que se lograron importantes reivindicaciones y se firmó el acuerdo.

En ese sentido, destacó la buena predisposición de las autoridades del ente rural para que se alcance una solución, indicó que “estamos felices y agradecemos al presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, por los avances que tuvimos, gracias a la voluntad política que encontramos”.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas