#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Gran aceptación de productos en feria del INDERT
Publicado: 11/03/17 01:39:p. m.

webferia0311.jpg

Alta demanda de carne fresca, hortalizas, frutas y elaboraciones caseras.

Como ya es costumbre, la ciudadanía madrugó para comprar en la feria “De la Colonia a tu Mesa”, del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), donde se comercializaron productos orgánicos provenientes directamente del campo a la ciudad. Frescura, es la cualidad principal de cada uno de ellos, unida a la calidad garantizada y buen precio, destacan los pequeños productores del departamento de San Pedro, que participaron en la ocasión.

La exposición de los distintos rubros se realizó frente al INDERT, Tacuary casi Mariscal Estigarribia, centro de Asunción.

Las comunidades “Tacuatí Poty” y "6 de Enero", del distrito de Tacuatí y “16 de Abril”, distrito de Guayaibí estuvieron presentes en la fecha, donde los comités de mujeres y mixtos ofrecieron productos frescos y orgánicos, como lechón, cerdo, gallina casera, pato; queso Paraguay y huevo casero; variedad de hortalizas, granos en general y frutas; platos típicos y elaboraciones caseras en la cantina campesina.

La feria permite realizar la venta de los distintos productos sin intermediarios. Esto posibilita el abaratamiento de los mismos y que los productores obtengan ganancias del 100 por ciento.

El INDERT les provee a los feriantes de vehículo, combustible y chofer de forma gratuita.

Romelia Godoy de la comunidad 16 de Abril, distrito de Guayaibí, agradeció al INDERT la oportunidad de participar de la feria. Ella ofreció a la ciudadanía queso Paraguay, harina de maíz, pato y poroto. “Estamos vendiendo muy bien”, dijo satisfecha. Resaltó la importancia del traslado gratuito de los productos de la chacra hasta la capital del país para la venta.

Basilia Martínez de la colonia 6 de Enero, distrito de Tacuati, dijo que es la tercera vez que participa de este evento. Expresó su alegría por la buena venta de todos los participantes. “Vendimos excelente. A medida que pasan las horas, nos quedamos con menos productos”, dice la feriante, quien trajo huevo casero, zapallo y cebollita, entre otros.

Ángel Garay, oriundo de San José de los Arroyos, no se pierde ninguna edición de la feria. Aplaudió la iniciativa de la feria.

Antonio Cuéllar, quien se encontraba realizando gestiones en el centro de Asunción, no dejó pasar la oportunidad de comprar producto naturales en la feria. “Me gusta esta iniciativa de apoyar a la gente del campo”.

Carmen Riveros, del barrio San Roque, Asunción, es la primera vez que se acercó a adquirir los productos naturales y destacó la frescura y precios accesibles de los distintos rubros.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas