#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregará 232 adjudicaciones de tierras en Caazapá
Publicado: 08/30/17 04:00:p. m.

webcertif1.jpeg

Este jueves 31 de agosto, el INDERT hará entrega de 232 certificados de adjudicación de lotes in situ a dos colonias de Caazapá, que son Unión Agrícola y San Isidro. Estarán presentes en las comunidades, el Gerente General del INDERT, Carlos Liseras, el Gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia y el Intendente de 3 de Mayo, Arnaldo Andrés Aquino.

Técnicos del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) llevaron adelantes los trabajos de regularización de tierras en las Colonias del ente rural. La entrega de certificados se llevará a cabo desde las 9.00 hs en la Colonia Unión Agrícola y a las 14.00 hs. en la Colonia San Isidro.

En la Escuela Básica N° 6.971 Unión Agrícola serán entregados 208 certificados y en la Plaza central de San Isidro 24 certificados.

Los técnicos del SIRT brindarán información a los beneficiarios sobre los requisitos para llegar a la titulación definitiva de sus lotes, ya que la adjudicación es un paso previo a la titulación.

Esta es una continuidad de las entregas de certificados de adjudicación, que se inició durante el Día de Gobierno de Gobierno que realizó hace breve tiempo el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, quienes iniciaron la entrega de adjudicaciones de tierras a beneficiarios de la Reforma Agraria de varios distritos del departamento de Caazapá. Con esta actividad se completará las 300 adjudicaciones de lotes agrícolas en la región.

Avanza regularización de tierras en Caazapá

En el sexto departamento se logra expedir los 300 certificados en apenas un mes de trabajo.

Es el resultado de la enorme agilización del proceso de titulación de tierras, luego de que los técnicos del la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) del ente agrario realizaran el relevamiento de datos en las colonias del departamento.

Estos primeros resultados son históricos, ya que en sólo 30 días de trabajo, el INDERT pudo habilitar tres colonias: San Isidro, Unión Agrícola y María Auxiliadora.

A través de estos trabajos un total de 300 familias del departamento son beneficiadas con los certificados de adjudicación de sus tierras y posteriormente con la titulación de las mismas, con lo cual podrán mejorar su calidad de vida al ser sujetos de crédito en las instituciones bancarias públicas y privadas de plaza.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas