#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregará 5 sistemas de agua a la Gobernación de San Pedro
Publicado: 06/18/17 11:40:a. m.

web_archivo_inauguracion.JPG

Objetivo es dar participación directa a autoridades locales y beneficiarios

El presidente de INDERT, Lic. Justo Cárdenas, procederá a inaugurar y entregar oficialmente 5 sistemas de agua potable a la Gobernación de San Pedro. El objetivo es dar transparencia en la administración de los sistemas, con la participación directa de las autoridades locales y los propios beneficiarios del vital líquido.

Será durante un acto a realizarse este martes 20 de junio, en Capiibary para habilitar y pasar a cargo de la Gobernación local los sgtes. sistemas de agua potable ubicados en: 26 de Febrero ruta, 26 de Febrero lado oeste, 26 de Febrero lado este, San Eugenio y 1 de Marzo.

La construcción de sistemas de agua potable con sus respectivas redes de distribución domiciliarias se llevó a cabo a través de desembolsos por parte del Fondo de Inversiones para el Desarrollo Sostenible (FIDES), del INDERT y ejecutadas por ONGs, bajo supervisión de técnicos del ente rural y los organismos de control del Estado.

El objetivo del ente rural es dotar de agua potable a todas las colonias del INDERT durante el actual gobierno del presidente Horacio Cartes.

Al asumir la actual administración, la mitad de las colonias públicas del país carecían de agua potable. Hoy constituye una política de Estado dotar de agua potable a las comunidades rurales, a diferencia de anteriores Gobiernos que habían desatendido el derecho vital del acceso al agua.

En los próximos días, el titular del INDERT realizará igual procedimiento en otros departamentos del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas