#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT entregó 1075 certificados de adjudicación en Chino Cué
Publicado: 11/07/17 03:59:p. m.

webchinocue.jpg

Histórico avance en regularización de emblemáticas tierras

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, entregó esta mañana 1075 certificados de adjudicación a beneficiarios de la Reforma Agraria en Chino Cué, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

El presidente de la Coordinadora de Comisiones Vecinales de Chino Cué, Fermín Moreno, dijo “hemos tenido un encuentro con el presidente del INDERT con la participación de unas 2.000 personas, que sirvió para avanzar los trabajos en coordinación con Cárdenas y el equipo técnico del SIRT. “

Moreno expresó que “las familias campesinas están agradecidas y felices por los logros en materia de regularización de tierras. Hay un pedazo de tierra de 1.500 has para completar las 14.800 has de Chino Cue pendientes de regularización. La comunidad está observando el rápido avance de los trabajos que se hacen con honestidad”.

Por otra parte, el dirigente reconoció el logro “luego de unos 18 años de sacrificios, hoy día la población ve que por primera vez en la historia hay un Gobierno que inicia un proceso de legalización de tierras a favor de las familias campesinas. Esto permitió que los pequeños productores accedamos a un pedazo de tierra para cultivar”, indicó.

"Atrás quedaron los tiempos en que vivíamos en zozobra, bajo amenazas de desalojo y en medio de precariedades, por la inseguridad jurídica, ahora eso cambió gracias al gobierno del presidente Cartes", enfatizó Moreno.

El titular del INDERT recordó que al inicio del proceso tuvo mucha oposición de parte de algunos sectores, pero contra todas las barreras puestas este Gobierno, a través de su administración está demostrando que hay seriedad en el trabajo y esto es lo que posibilita dar tranquilidad y seguridad a las familias de Chino Cué.

Cárdenas subrayó que estos logros históricos en Chino Cué responden a directivas específicas dadas por el presidente de la República, Horacio Cartes, en el marco de la lucha contra la pobreza en el campo.

Mediante el trabajo del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), que es una gerencia del INDERT, en la fecha, recibieron sus documentos las familias de comunidades de Chino Cue (591 adjudicaciones), San Miguel Arcángel (32 adjudicaciones), La Candelaria (186 adjudicaciones), Táva Rory (96 adjudicaciones), Fortuna Unida (52 adjudicaciones), Nueva Fortuna (118 adjudicaciones).

Continúa inauguración de sistemas de agua

Además, Cárdenas tiene previsto inaugurar sistemas de agua potable en la colonia Entre Ríos, zona de Limoy, Alto Paraná, este miércoles 8 de noviembre, desde las 10.00 horas.

La formalización de las tierras públicas y la provisión de agua potable en las colonias del INDERT forman parte prioritaria de la política social del Gobierno Nacional, a favor de las familias campesinas más vulnerables.

Participaron del acto realizado en Chino Cué, junto a Cárdenas, el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, el diputado nacional Ramón Romero Roa, el intendente municipal local, Carlos Soria, y otras autoridades municipales y departamentales.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas