#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT formalizará a los colonos de Barbero Cué
Publicado: 02/11/17 01:23:p. m.

web.jpeg

Reunión de técnicos del INDERT con colonos de Barbero Cué, explicando detalles de los trabajos que arrancarán este lunes

  • Justo Cárdenas desmiente temerarias declaraciones de abogada de un grupo de pobladores de la zona
  • Los trabajos de verificación de lotes comenzarán este lunes 13, dentro de lo que estipula la Ley

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, rechaza categóricamente las declaraciones de la abogada de la comisión vecinal “Un pedacito de Italia”, de Barbero Cué, en las que nuevamente manipula la realidad del caso y pretende echar dudas irresponsablemente sobre los trabajos que realiza el INDERT en la colonia sampedrana.

Paoli criticó los trabajos técnicos que comenzarán este lunes 13 por parte del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) que es una gerencia del INDERT.

La abogada afirmó que el instituto ‘creó un grupito de campesinos para dividir a la colonia Barbero y parcelar unas 900 hectáreas’.

“Eso no es cierto; nosotros no vamos a entrar a lotear nada. Hay que entender lo que dice la ley que es muy clara en el sentido de establecer que la donación se hará con prioridad a los habitantes actuales; es decir, el que tiene 10 Ha, se queda con esas 10 Ha, el que tiene 20, accede a esa cantidad de Ha”, enfatizó Cárdenas.

Agregó que los técnicos del ente rural “simplemente van a determinar dónde está el lote de cada uno de los colonos, para saber cuánto mide cada parcela y entregar el título de propiedad a los donatarios, para quienes no rige el Estatuto Agrario, sino la ley de la donación del Estado italiano”.

El trabajo que realiza el INDERT es absolutamente transparente y ajustado a la Ley, subrayó Cárdenas.

Se preguntó luego “porqué se insiste tanto en que ‘este gobierno’ pretende supuestamente lotear esas tierras. Lo que estamos haciendo es ultimar los trabajos técnicos para formalizar la posesión de unas mil personas del lugar, una cantidad muy numerosa, y no como malintencionadamente dice la abogada Paoli que habla de solo ‘diez personas’ de una forma absolutamente irresponsable”.

Según Almada Paoli, los campesinos de Barbero exigen la rectificación de la escritura efectuada por la Escribanía Mayor de Gobierno en el 2016, en la que se anotó un perímetro distinto a lo donado por el Gobierno de Italia.

La abogada sostiene que el gobierno de Italia donó años atrás 17.343 hectáreas y no 14.000 de la finca 231 padrón 682 inscripta mediante una mensura judicial.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas