#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
INDERT inauguró otros tres sistemas de agua en San Pedro
Publicado: 08/24/17 06:28:p. m.

webagua2408.jpg

Un total de 154 familias, de tres distritos del departamento de San Pedro, cuentan con el servicio de agua potable brindado por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Estos sistemas fueron inaugurados en la fecha por representantes del ente rural, autoridades municipales y departamentales, y beneficiarios en general.

Se trata de las conexiones domiciliarias ubicadas en los asentamientos "Norte Poty III" y "Norte Poty I y II Cñía. Pindoty - Calle Palma, Chaco'i Punta Porá, Barrio Alegría", del distrito de Gral. Aquino y "5.000 Marengo Fondo Lote'i", del distrito de Santaní.

Los beneficiarios coincidieron en sus agradecimientos al Gobierno Nacional por la provisión del vital líquido, sin costo para ellos.

En las comunidades mencionadas, los sistemas construidos por INDERT ya vienen ofreciendo el agua segura desde hace varios meses, sin que exista ningún inconveniente, destacaron.

Las familias beneficiadas afirmaron que luego de años de postergaciones y sufrimientos, ahora cuentan por fin con el agua potable en sus respectivas viviendas, lo cual redunda en un notable mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes de cada hogar.


Acortando la brecha

Al asumir este Gobierno en 2013, la mitad de las 1.100 colonias del INDERT no contaba con agua potable.

Con la actual administración, esa historia cambió, ya que hasta la fecha el Gobierno viene construyendo unos 248 sistemas de agua en varios departamentos del país.

En los próximos meses se prevé la segunda fase del suministro de agua potable a más comunidades, a fin de garantizar que las obras se lleven a cabo en tiempo y forma, por parte de las ONGs contratadas para el efecto.

Agua potable en diferentes departamentos

En las últimas semanas, el INDERT habilitó sistemas de agua en el departamento de Caaguazú, en los asentamientos "Mandijho", de San José de los Arroyos, "Caaguazú Poty-Ex Zapattini", del distrito de Yhú, y "Ko'eti Jave", del distrito de José D. Ocampos. Estas obras benefician a un total de 115 familias.

También en Canindeyú, en las colonias "11 de Setiembre", "Santo Domingo" y "San Isidro Labrador", del distrito de Ybyrarobaná.

Asimismo, en Concepción, en los asentamientos "Virgen del Rosario", "Brasil Cue – San Pablo" y "Calle 12 Zona Norte Cuartelero", jurisdicción de Horqueta.

Anteriormente, en el departamento de San Pedro fueron habilitados los sistemas de "26 de Febrero sobre ruta", "26 de Febrero lado oeste", "26 de Febrero lado este", "Calle 1° de Marzo -San Eugenio" y "Calle 1 de Marzo - San Vicente", del distrito de Capiibary.

El año pasado, también ya se había procedido a más habilitaciones en distintas zonas de la Región Oriental.

En los próximos días, el ente rural inaugurará más sistemas en comunidades de varios distritos del país.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas