#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Otra Feria del INDERT con productos frescos
Publicado: 08/25/17 03:56:p. m.

webferia2508.jpg

Gran concurrencia tuvo la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), que ofreció desde las 05:00 horas, frente al ente agrario, productos frescos y naturales de pequeños productores de los departamentos de San Pedro y Caazapá.

La actividad se llevó a cabo frente al ente agrario, Tacuary 276 casi Mariscal Estigarribia, donde se ofreció a la ciudadanía carnes de chancho, oveja, cabra, gallina casera y pato; huevos caseros, harina de maíz y queso Paraguay; frutas y hortalizas frescas; maní y variedad de porotos, entre otros productos frescos.

La cantina campesina ofreció exquisiteces para el desayuno, media mañana y almuerzo, como tallarín de pollo, patitas de chancho, mandi´o chyryry con queso, chipa asador y chorizo de cerdo, entre otros.

“Buena oportunidad”

Adelaida Cubas, es del Comité Nuevo Amanecer, del distrito de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá. Por primera vez participa de la feria y destacó la oportunidad de vender sus productos. “Es una muy buena oportunidad del gobierno, porque hay ocasiones en que en el interior no se vende”, sostuvo la feriante que ofreció mandioca, limón, gallina casera, chancho y pato, entre otros.

Ganancias al hogar campesino

Rómulo Escobar, es de San Bernardo, distrito de San Juan Nepomuceno. “Gracias a la feria podemos llevar platita a nuestros hogares. Por suerte, la gente se acerca y compra nuestros productos”, dijo los productos que trajo 100 kg. de chancho, oveja y cabra.

“Vendemos nuestros productos”

Eva Cardozo, es del departamento de San Pedro. Oreció a la ciudadanía 140 kg. de queso Paraguay, huevo casero, leche de cabra, unos 30 kg.de lechón y chorizo casero. “Mediante la coordinación del INDERT, hoy podemos vender nuestros productos”, resaltó emocionada.

“Todos contentos”

Los ciudadanos, Héctor Migone y su esposa Gladys, oriunda de Santa Rosa, Misiones, adquirieron maní, batata y harina de maíz para el vori vori. “hoy es un día hermoso frente al INDERT, todos están contentos porque venden mucho. Esta es una excelente oportunidad para los productores de venir a vender a Asunción y para nosotros, de comprar buenos productos”, reslató.

Consideraron que la feria “es un emprendimiento que muestra el rostro humano de la institución, donde los protagonistas son los pequeños productores. Traerlos hasta Asunción es una gran obra y los motiva a seguir trabajando y produciendo”, destacó la pareja.

La actividad permite a los pequeños productores a adquirir conocimientos y experiencia en la comercialización de los distintos rubros de la agricultura familiar.

Al ser sin intermediarios, la feria les permite obtener ganancias del 100 por ciento y mejorar su calidad de vida.

El ente rural provee a los feriantes de vehículo y chofer de forma gratuita para el traslado hasta la capital del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas