#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Presidente Cartes entregará títulos de propiedad a familias de Misiones
Publicado: 08/10/17 11:32:a. m.

web.jpg

INDERT avanza en la titulación de tierras públicas

Durante el Día de Gobierno que se llevará a cabo en la compañía San Javier, distrito de San Ignacio, Misiones, este viernes, 11 de agosto, el presidente de la República, Horacio Cartes, y el titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, harán entrega de un total de 20 títulos de propiedad finiquitados a familias campesinas del octavo departamento.

El acto será a las 11:00 horas y se llevará a cabo en el local del Colegio Nacional San Javier, de la Compañía San Javier.

De esta forma, el Gobierno continúa con la entrega de títulos de propiedad en los diferentes departamentos del país, como una forma de brindar seguridad jurídica a las familias rurales, con lo que se incorporan a la economía formal al ser sujetos de crédito.

Los beneficiarios pueden acceder a financiamiento para la producción agrícola, con lo cual tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

La nueva herramienta del INDERT, el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), permite acelerar, abaratar y transparentar notablemente el proceso de regularización jurídica de las tierras públicas.

Mediante el trabajo realizado por el SIRT, una vez que sea aprobada y promulgada la modificación del Estatuto Agrario, el INDERT podrá expedir miles de títulos de propiedad a pequeños productores.

Este es un objetivo central del Gobierno en el marco de los esfuerzos por combatir la pobreza rural, incorporando a las familias campesinas al sistema financiero y crediticio.

El valor social que tiene esta iniciativa del Poder Ejecutivo es muy importante, ya que formalizará la tenencia y posesión de las tierras públicas, como nunca antes en el Paraguay.

La meta del INDERT es expedir en el presente año 6 mil títulos de propiedad, los que sumados a los 4 mil que ya están finiquitados, sumarían 10 mil títulos definitivos.

Para agosto de 2018, el INDERT se propone entregar unos 8 mil títulos de lotes agrícolas más a favor de los pequeños productores.

En ese sentido, los técnicos del ente rural realizan relevamientos de datos en el campo, obteniendo una radiografía real de las colonias del patrimonio del instituto en los diferentes departamentos con miras a concretar la formalización de las mismas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas