#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Presidente Cartes entregó títulos de lotes agrícolas en Misiones
Publicado: 08/11/17 02:44:p. m.

web-Misiones1108.jpeg

Avanza regularización jurídica de tierras a favor de familias más humildes

La entrega de cinco títulos de forma simbólica se llevó a cabo durante el Día de Gobierno que tuvo lugar en el complejo habitacional Santa Rosa de Lima, ubicado en el distrito de ese mismo nombre, departamento de Misiones.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades del ente agrario, encabezadas por el gerente general, Carlos Liseras, el gobernador del departamento de Misiones, Derlis Maidana, beneficiarios y otras autoridades nacionales y locales.

Título y silla de ruedas para beneficiario

Un momento muy emotivo, que tuvo el aplauso de todos los presentes, fue cuando un beneficiario con discapacidad recibió, no sólo su título de propiedad, sino una flamante silla de ruedas, donada por la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis), de manos del presidente de la República, Horacio Cartes.

"Ya soy propietario"

Juan Carlos Ramírez, de la comunidad Panchito López, del distrito de Yabebyry, fue uno de los 23 beneficiarios que recibieron sus documentos. "Estoy muy feliz, porque después de siete años recibo mi título, lo que significa que ya soy propietario de mi tierra y eso traerá consigo muchos beneficios", dijo emocionado.

Titulación ágil

Catalina Amarilla es de santa María dijo estar "muy agradecida de corazón" tras recibir su título de propiedad. "Ahora todo es diferente. Demasiado anduve para titular mi tierra y ni pensé que iba a recibir tan rápido", dijo asombrada.

"Seguridad para seguir trabajando"

Gabriel Piedrabuena, de la colonia Panchito López, ahora que recibió su documento está tranquilo y contento. "Después de cuatro años recibo mi título y de forma rápida . Eso me da la tranquilidad para seguir trabajando en mi tierra, como agricultor".

Título: seguridad jurídica

De esta forma, el Gobierno continúa con la entrega de títulos de propiedad en los diferentes departamentos del país, como una forma de brindar seguridad jurídica a las familias rurales, con lo que se incorporan a la economía formal al ser sujetos de crédito.

Mejorar calidad de vida

Los beneficiarios pueden acceder a financiamiento para la producción agrícola, con lo cual tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

SIRT: trabajo arduo de regularización de tierras

La nueva herramienta del INDERT, el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), permite acelerar, abaratar y transparentar notablemente el proceso de regularización jurídica de las tierras públicas.

Mediante el trabajo realizado por el SIRT, una vez que sea aprobada y promulgada la modificación del Estatuto Agrario, el INDERT podrá expedir miles de títulos de propiedad a pequeños productores.

Este es un objetivo central del Gobierno en el marco de los esfuerzos por combatir la pobreza rural, incorporando a las familias campesinas al sistema financiero y crediticio.

Unos 10 mil títulos para fin de año

La meta del INDERT es expedir en el presente año 6 mil títulos de propiedad, los que sumados a los 4 mil que ya están finiquitados, sumarían 10 mil títulos definitivos.

Para agosto de 2018, el INDERT se propone entregar unos 8 mil títulos de lotes agrícolas más a favor de los pequeños productores.

En ese sentido, los técnicos del ente rural realizan relevamientos de datos en el campo, obteniendo una radiografía real de las colonias del patrimonio del instituto en los diferentes departamentos con miras a concretar la formalización de las mismas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas