#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Se acerca otra feria del INDERT con productos de Canindeyú y San Pedro
Publicado: 11/07/17 02:50:p. m.

Arraigo_produccion_de_mandioca.JPG

Recetas caseras y todo fresco para homenajear el Día de la Mandioca.

Se viene otra exitosa edición de la feria “De la Colonia a tu Mesa”, que este viernes 10 de noviembre celebrará el Día de la Mandioca, con variedad de platos típicos y productos naturales.

Desde las 05:00 horas se espera a la ciudadanía, frente a la sede central del INDERT, Tacuary entre Eligio Ayala y Mcal. Estigarribia, a adquirir variedad de productos frescos y orgánicos, de los pequeños productores de los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

En la ocasión, participarán distintas comunidades de los distritos de Yasy Cañy y Curuguaty de Canindeyú e Yrybucua de San Pedro.

En el Mandi´o Ára se ofrecerán platos típicos a base de mandioca: croquetas, empanadas, ñoquis, mandi´o chyryry con huevo, queso y cebollita; mandioca limpia, pelada y en bolsa, entre otras exquisiteces.

Igualmente, variedad de carnes, como lechón, chancho, pato, gallina casera; queso Paraguay y huevo casero; hortalizas, granos, frutas y dulces caseros, entre otros, a precios accesibles.

Los pequeños productores que participan de la feria del INDERT se organizan en comités de mujeres y mixtos, quienes son capacitados por el INDERT, a través de la Dirección General de Género, a fin de fortalecer la comercialización de sus rubros.

La feria permite realizar la venta de productos sin intermediarios, lo cual les permite el abaratamiento de los distintos rubros y redunda en beneficio total y directo de las familias del campo, quienes tienen mayores y mejores oportunidades de comercializar sus productos, obteniendo ganancias del 100 por ciento.

Los feriantes cuentan con el traslado desde sus comunidades hasta la capital del país, donde se realizan las ferias y el retorno a sus hogares, sin ningún costo para ellos, ya que el INDERT les provee de vehículo, combustible y chofer de forma gratuita.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas