#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png
Unas 182 familias más acceden al agua potable brindado por INDERT
Publicado: 11/08/17 06:51:p. m.

webagualimoy.jpg

INDERT prosigue con inauguración de sistemas de agua en todo el país.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) inauguró esta mañana sistemas de agua en los asentamientos “Limoy 2 Sur” y “Limoy 2 Norte”, ubicados en el distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná, que beneficia a un total de 182 familias.

Hasta la fecha, el instituto inauguró 52 sistemas de agua en distintos puntos del país, de los 248 sistemas que el ente agrario construye en las comunidades beneficiadas. La mayoría de ellos desde hace varios meses ya se encuentran en pleno funcionamiento.

Los beneficiarios resaltaron la importancia de contar, por primera vez, con el suministro de agua potable. Solicitaron a las autoridades que prosigan con esta iniciativa a través de los años, favoreciendo a más comunidades rurales del territorio nacional.

La presidenta de la comisión vecinal de Limo´y 2 Norte, María Ocampos, agradeció el servicio del vital líquido que, desde su habilitación, brinda calidad de vida a las familias del lugar. “Nos cambió la vida y mejoró nuestra salud”, resaltó.

Por su parte, Edgar Benítez, dirigente campesino, dijo que hace tiempo esperaban una acción de este tipo, que beneficie a la comunidad. En ese sentido, reconoció que el presidente del INDERT, Justo Cárdenas, jugó un papel preponderante para lograrlo. “Ahora tenemos más oportunidades de progreso con la provisión de agua potable y la entrega de certificados de adjudicación de tierras en nuestro departamento”, indicó.

También participaron de las inauguraciones de sistemas de agua, autoridades locales de Alto Paraná y del distrito de Minga Porã, quienes resaltaron el aporte significativo del Gobierno Nacional, a favor de las familias campesinas de las comunidades de ese departamento.

Miles de personas acceden al agua potable en las colonias

Cuando asumió el Gobierno, de las 1.100 colonias del patrimonio del INDERT, unas 550 no tenían acceso al agua potable, por lo que las familias campesinas se veían obligadas a caminar largos kilómetros para acceder al vital líquido.

Con el actual Gobierno esa época quedó atrás, ya que por primera vez en la historia del país: cientos de familias campesinas mejoran su calidad de vida, mediante la política de Estado del actual Gobierno, de favorecer a los sectores rurales más vulnerables del país.

A fin de garantizar la transparencia en el proceso de suministro de agua, el INDERT realiza las verificaciones in situ, a fin de velar por el correcto funcionamiento y el cumplimiento pleno de los contratos de parte de las ONGs y empresas adjudicadas para la construcción de cada sistema de agua en las colonias del patrimonio del ente rural.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas