#
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani.png

Noticias

MG_84361.JPG
schedule
17 oct. 2016 16:32
INDERT impulsará regularización de tierras para campesinos de O’Leary, Alto Paraná

Campesinos de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, mantuvieron reunión hoy con el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas. Al concluir el diálogo Miguel Escobar, de la Comisión Vecinal Tacuaró Sur, señaló que “encontraron muy buena predisposición para la regularización de tierras para la comunidad, y ahora tenemos abierto el camino hacia la solución definitiva”.

Ver más
a1_1.jpg
schedule
14 oct. 2016 14:34
INDERT festejó Día de la Mujer Rural con feria de productos frescos

En conmemoración del Internacional de la Mujer Rural, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realizó desde tempranas horas frente al ente rural, la feria “De la Colonia a tu Mesa”, donde comités de mujeres y pequeños productores de los departamentos de San Pedro e Itapúa ofrecieron a la ciudadanía productos frescos y naturales a precios accesibles, al ritmo de música y danza paraguaya.

Ver más
webferia14.jpg
schedule
13 oct. 2016 11:22
Mañana, feria del INDERT con productos frescos de la agricultura familiar

Será mañana viernes, 14 de octubre, desde las 5 horas, frente al ente agrario, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural. Continúa la feria sin intermediarios que permite obtener ganancias de hasta el 100 por ciento a favor de los pequeños productores.

Ver más
webreunionGuahory.jpg
schedule
12 oct. 2016 13:52
Cumbre de Poderes agilizaría recuperación de tierras públicas

El titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, señaló que la solución a la problemática de la tierra en nuestro país debe unir a todos los poderes del Estado en un esfuerzo común, tal como lo había señalado el señor presidente de la República, Horacio Cartes.

Ver más
webFirmaGuahory.jpg
schedule
11 oct. 2016 15:42
Firman acuerdo de pacificación en Guahory

INDERT colonos y campesinos acordaron tregua para buscar solución integral

Ver más
web2daGuahory.jpg
schedule
10 oct. 2016 15:13
INDERT continúa diálogo en el caso Guahory

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, informó que mañana martes 11 de octubre, en la presidencia del ente rural, continuará la mesa de negociaciones con campesinos de Guahory, resaltando que el Gobierno tiene la voluntad política de reubicar a las mismas en tierras que conformen una colonia donde exista un abordaje integral del Estado.

Ver más
web.jpg
schedule
7 oct. 2016 15:20
INDERT asegura que hay clima favorable para avanzar hacia una solución total en Guahory

El presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, tras la tercera reunión mantenida hoy en la mesa de negociación con los campesinos de Guahory aseguró que existe un clima favorable para avanzar hacia una solución, porque hay predisposición de las partes para llegar a un acuerdo.

Ver más
web.jpg
schedule
7 oct. 2016 15:17
Productores valoran importancia de feria del INDERT

La ciudadanía aprovechó la feria “De la Colonia a tu Mesa”, donde adquirió productos frescos y naturales venidos directamente del campo a la mesa familiar.

Ver más
web.jpg
schedule
7 oct. 2016 12:30
Campesinos reconocen avances en el diálogo

Se reunió hoy la Mesa Campesina dando cumplimiento al acuerdo avanzado entre el presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas; el Viceministro de Agricultura, Ing. Mario León, y los líderes de la Coordinadora Nacional Intersectorial.

Ver más
webferia.jpg
schedule
6 oct. 2016 12:11
Feria del INDERT, con productos frescos y naturales

​Una edición más de la feria del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), denominada “De la Colonia a tu Mesa”, será este viernes 7 de octubre.

Ver más
web2daGuahory.jpg
schedule
5 oct. 2016 16:57
Guahory: Avances en negociaciones entre INDERT y campesinos

​El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas, informó que las propuestas concretas de solución que se acercaron a la mesa de negociación entre el instituto, dirigentes de Guahory (Tembiaporä, Caaguazú) y representantes del Senado, volverán a ser analizadas entre las partes el próximo viernes a las 10 de la mañana.

Ver más
web.jpg
schedule
5 oct. 2016 14:14
INDERT verificará situación jurídica de tierras en Banderita

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic Justo Cárdenas, se reunió esta mañana con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y familias campesinas de la colonia Banderita - Pindó, ubicada en el distrito de Tembiapora, departamento de Caaguazú.

Ver más
web.jpg
schedule
5 oct. 2016 14:12
Gobierno instala mesa de trabajo para solucionar problemas indígenas y campesinos

En base al acuerdo avanzado entre el presidente del INDERT, Lic. Lic. Justo Cárdenas; el Viceministro de Agricultura, Ing. Mario León, y los líderes de la Coordinadora Nacional Intersectorial, se instaló desde hoy una de las mesas de trabajo técnico que es la Mesa Campesina e Indígena. La misma entró a funcionar en el local del ente rural para analizar la problemática y posibles soluciones a los indígenas y campesinos.

Ver más
webCardenas.jpg
schedule
5 oct. 2016 12:03
INDERT propone cumbre de poderes

​Para impulsar recuperación de tierras públicas y solución a problemas campesinos El titular del INDERT, Lic. Justo Cárdenas, cuestionó que algunos jueces fallan a favor de personas no sujetas de la reforma agraria, que están usurpando tierras públicas. Para encarar una solución a la problemática rural, el Indert propone una cumbre de poderes para buscar una solución al conflicto de tierras en Guahory, así como en otras comunidades campesinas.

Ver más
web.jpg
schedule
5 oct. 2016 7:47
A las 14 continúa mesa de diálogo entre INDERT y campesinos de Guahory

Se reactivó la Mesa de Diálogo con las familias campesinas de Guahory y se logró los primeros avances con la posibilidad de asignar lotes y formalizar sus respectivas posesiones con certificados de adjudicación expedido por el ente rural para un grupo de 40 familias en tierras del INDERT dentro de Guahory.

Ver más