En áreas como asistencia técnica e intercambio de experiencias en desarrollo rural
El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe valora la agenda que propone el INDERT en el ámbito del desarrollo rural, para brindar certidumbre jurídica en el campo. La entidad internacional está abierta en cooperar con el ente rural. Autoridades de ambas instituciones evaluaron de positiva la reunión sostenida entre el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz y el gerente Regional del Sur, Jorge Srur, representante en Paraguay de la Corporación Andina de Fomento CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
Srur señaló que "la tarea que está haciendo el INDERT es absolutamente relevante para una agenda de desarrollo sostenible en Paraguay. Es importante el planteamiento sobre la tierra, inclusión, seguridad jurídica, y combinar una serie de derechos e intereses, para lograr solución que de certezas y certidumbre jurídica, para el desarrollo del país”.
Agregó que "para nosotros es muy relevante la agenda que plantea el INDERT, valoramos las políticas que está queriendo implementar al respecto y estamos a disposición para acompañar en las áreas que se nos solicite”.
El presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, evaluó de trascendental la reunión para fortalecer el ente rural, a partir del intercambio de experiencias similares en la región.
“Fue muy interesante, porque analizamos la realidad de la tierra en Paraguay, expusimos sobre el tema y debatimos. Intercambiamos sobre los conocimientos que puedan existir en el Banco de Desarrollo sobre procesos similares que es lo que Paraguay llevará adelante en los próximos cinco años. Se analizó la posibilidad de intercambio de conocimientos, que es la línea que estuvimos trabajando está tarde sobre lecciones aprendidas en otros países de la región. Ellos cuentan con técnicos especializados para brindarnos asistencia técnica”, sostuvo.