Servir a uno de los sectores más desprotegidos, como el campesino, y velar por la tranquilidad en el campo fue el compromiso y mensaje de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, por las Fiestas de Fin de Año.
Fue durante la celebración de una misa realizada esta mañana en el patio principal de la institución en vísperas de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, que contó con la presencia de funcionarios y recurrentes.
González Yaluff instó a los funcionarios a “dar lo mejor de sí, ya que estamos al servicio del sector más desprotegido: el campesino, que nos necesita. Igualmente, trabajar por nuestra institución para salir adelante y recuperar el tiempo que tal vez hemos perdido, para satisfacer las necesidades de la gente del campo”.
Conciliar y evitar confrontación por tierras
“Tenemos que conciliar los ánimos en el campo para evitar las confrontaciones entre paraguayos por un pedazo de tierra. Por ello, insto especialmente a la gente que está encargada de las direcciones departamentales del INDERT a que tengan la voluntad de conciliar y trabajar para que no exista enfrentamiento entre paraguayos. Desde aquí debemos velar por la tranquilidad en el campo”, sostuvo la titular del ente agrario.
Igualmente, solicitó a los funcionarios a fortalecer vínculos y trabajar para cumplir la misión institucional. “El pesebre me transmite a la familia, el sentimiento de paz y amor. Nosotros (en INDERT) siempre hemos sido una familia, debemos fortalecerla y recuperarla por el bien de nuestra institución y la República”, manifestó.
“Espero que pasen una Navidad en familia y que el próximo año sea fructífero para nuestra familia y podamos llevar en alto el nombre del INDERT. Que el 2021 sea un año próspero y victorioso para todos”, expresó la presidenta del ente.
Al término de su discurso, se procedió a la entrega de certificados de reconocimiento a funcionarios antiguos que prestan sus servicios desde hace 30 y 40 años.