Presidente de INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, entrega más títulos de propiedad a familias campesinas de Itapúa
"La titulación ayuda a sacar de la pobreza a la población rural y apuntar a la seguridad jurídica y el desarrollo", señaló el presidente de INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, durante el acto de entrega y firma de 42 nuevos títulos de propiedad a los beneficiarios de la reforma agraria, en la Dirección Departamental del INDERT de Itapúa, en Encarnación.
Anunció que en los próximos días el Gobierno de Santiago Peña creará por decreto la División Sur para revolucionar la titulación de tierras, a través del método del Barrido Predial Masivo.
La fiesta de la titulación llegó al sur
Luego de largos años de espera, las familias campesinas de Itapúa celebran la entrega de sus títulos de propiedad. Del acto de entrega de títulos participaron dirigentes de comisiones vecinales, beneficiarios, el gobernador de Itapúa, Javier Pereira, y el diputado Germán Solinger.
El gobernador, Javier Pereira, explicó que "La titulación es la herramienta más eficaz para combatir la pobreza y caminar hacia el desarrollo. Ayuda al ordenamiento territorial, por lo que servirá para fortalecer la economía rural, sobre todo en los municipios con poblaciones en estado de vulnerabilidad".
Gobierno hizo realidad el sueño de la tierra propia
Eduvigis Céspedes, del distrito de Alto Verá, dijo que "es una fiesta total para su familia el lograr el título de propiedad. Soy agricultor y el documento sirve para darme seguridad, al ser propietario legal de mi tierra", expresó muy emotivo.
Felicia Ocampo señaló sentirse "feliz, porque ahora ya puedo decir que se hizo realidad la tierra propia, para dejar de estar con miedo a los desalojos".