El Gobierno avanza una solución definitiva al emblemático caso de Marina Cué, señaló el titular del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruíz Díaz. Luego de la reunión interinstitucional realizada en el Ministerio del Interior, encabezada por el ministro, Enrique Riera, se realizó hoy una nueva Mesa de Trabajo con la Asociación de Familiares de Marina Cué, con miras a agilizar la regularización y titulación de las tierras de Marina Cué.
Darío Asunción Acosta, dirigente de la Asociación de Familiares de Marina Cué, indicó que “están satisfechos con el avance registrado en la regularización de tierras, gracias al trabajo en equipo que vienen realizando con el presidente del INDERT, Francisco Ruíz Díaz. El Gobierno está cumpliendo con su compromiso de brindar una solución a la problemática de las familias asentadas en Marina Cué”.
“Esta semana un equipo técnico del INDERT llevará adelante trabajos de campo para la formación de la Comisión de Fomento, el censo de los pobladores, con miras a acelerar la titulación de tierras. Esto es posible gracias al acuerdo establecido de encarar un trabajo interinstitucional entre el INDERT, Registros Públicos, Catastro, MADES y Escribanía Mayor de Gobierno”, destacó el titular del ente rural, Ruíz Díaz.
El año pasado se había aprobado una Ley para que las tierras de Marina Cué sean destinadas a la reforma agraria. Estamos demostrando con estos avances que constituye una prioridad para el presidente de la República, Santiago Peña, acelerar los procesos para la posterior entrega de los títulos de propiedad, que habilitará a Marina Cué a recibir otros servicios públicos y programas de desarrollo rural.