El presidente del INDERT, Prof. Francisco Ruiz Díaz, mantuvo una reunión con la directora de Catastro, Dra. Liz Moreno, para evaluar los resultados de la gestión en el año y expresó que la buena relación con Catastro y Registros Públicos permitió alcanzar resultados de titulación en un 80% por encima de la meta.
“Este 2024 fue el año de la titulación masiva, muy por encima de la meta que nos habíamos trazado. Teníamos previsto 3.000 títulos y prácticamente duplicamos esa cantidad este año, ya que alcanzamos alrededor del 80% por encima de lo que se había planificado”, enfatizó el titular del ente agrario.
Agregó que, sumado a los 2.288 entregados en el 2023, del 15 de agosto al 31 de diciembre, está muy cercano a los 7.000 títulos en la administración del presidente Santiago Peña, y que no hubiese sido posible sin la coordinación con la Dirección del Servicio Nacional de Catastro y con la Dirección General de los Registros Públicos.
“En la reunión repasamos los resultados del 2024 y del 2023 y vinimos agradecer a la Dra. Liz Moreno, por el apoyo brindado, hablamos de la ambiciosa agenda que tenemos para el próximo año, en que tenemos como meta entregar un poco más de 4.000 títulos, conforme a la planificación estratégica 2023-2028", explicó Ruiz Díaz.
“Creo que vamos a superar ampliamente la meta establecida para el 2025 y ni qué decir si contamos siempre con el apoyo de las instituciones como Catastro y Registros Públicos”, agregó.