A fin de mejorar la atención a los beneficiarios y recurrentes en materia de prestación de servicios institucionales y agilización de trámites para la titulación de tierras, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) comunica que mañana, jueves 30, a partir de las 13:00 horas, se realizará el mantenimiento de sus servidores informáticos y copia de seguridad de los sistemas de gestión electrónica y base de datos como el SIRA, TRA, DATASCAN y otros.
Por lo tanto, el servicio de forma electrónica a los sujetos de la Reforma Agraria y ciudadanía en general para gestión de expedientes, obtención de informaciones y publicaciones institucionales se limitarán a partir de mañana, jueves 30 de diciembre, hasta las 13 horas, ya que desde esa hora en adelante las referidas plataformas digitales se verán interrumpidas temporalmente con el objetivo de mejorar y fortalecer el servicio respectivo a favor de los beneficiarios y recurrentes.
Los trabajos de mantenimiento estarán a cargo de la Dirección General de Tecnologías de la Información del ente, e incluirá la sede central y las agencias de la institución ubicadas en el interior del país, garantizando nuevamente estos servicios electrónicos desde los primeros días de enero.
La implementación de sistemas digitales permite a la actual administración de la Mg. Abog. Gail González Yaluff alcanzar los objetivos propuestos en el marco de titulación de tierras y saneamiento de la tenencia de tierras a nivel país, contando con información de forma precisa, ágil y en tiempo real.