A fin de fortalecer la agricultura familiar campesina y mejorar la calidad de vida de familias rurales, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Agrim. Abog. Horacio Torres, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el intendente de Yguazú, departamento de Alto Paraná, Mauro Kawano Agüero.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Municipalidad de Yguazú, donde también estuvieron presentes autoridades locales y del ente agrario.
A través de referido convenio el ente agrario y el municipio de Yguazú se comprometen a trabajar articuladamente, a fin de desarrollar proyectos orientados a la construcción de soluciones integrales destinadas a familias del distrito y asentadas en colonias del INDERT.
El Gobierno Nacional a través del INDERT aplica las políticas públicas pertinentes, para que las familias campesinas de todo el país aseguren el sustento familiar diario, por medio de los rubros de autosustento.
Asimismo, a través del trabajo coordinado con otros entes del Estado, gobernaciones y municipios se crean las condiciones propicias, encaminadas al afianzamiento de la comercialización de los rubros de renta, que permitirá generar ganancias a la población rural y mejorar su calidad de vida.