La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, y el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Sergio Coscia, iniciaron el análisis conjunto del proyecto de regularización jurídica y administrativa de las tierras de Antebi Cue, ubicada entre los departamentos de Amambay y Concepción.
Fue durante la sesión de la Junta Asesora y de Control de Gestión del ente agrario realizada en la fecha.
El representante de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ante la junta del INDERT, Abg. Diego Torales, sostuvo que, a fin de dar una solución a la gente que vive en las tierras de Antebi Cue, los miembros del consejo han tratado “las formas a través de las cuales se va a regularizar la posesión y ocupación de esas tierras”.
En ese sentido, “el procurador se comprometió a elevar un dictamen de carácter jurídico, en la brevedad posible, para determinar cuál de las leyes es aplicable en el caso Antebi Cue: si es la ley del año 2.002 o la que data del año 1960; posteriormente se determinará el precio de las tierras por Ha., la superficie y el tipo de lote que se va a tener y demás particularidades”.
Torales informó que la Junta Asesora volvería a sesionar en enero de 2021, ocasión en la que se tiene previsto tener en manos los dictámenes de este caso emblemático, para avanzar en la regularización de las referidas tierras.