Paraguay presentó en Brasil experiencias y avances en reforma agraria

Publicado: 11/29/22 11:17:a. m.

Técnicos del INDERT, invitados como expositores en Seminario Internacional

Técnicos del INDERT participan del Seminario Internacional sobre Gobernanza Fundiaria, en la ciudad de Belém do Pará, Brasil, evento organizado por el Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria (INCRA) de Brasil, en alianza con la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC) y el apoyo de la FAO.

El objetivo del evento internacional es el intercambio de experiencias de los países de la región en la consolidación de la reforma agraria, considerando su interrelación con las comunidades indígenas y el empoderamiento de la mujer como referente principal de este proceso, así como las diferentes variables que experimentan los diversos países en la concreción de estos fines.

En representación del INDERT asisten los funcionarios Lic. Bernardo Sosa y el Ing. For. Víctor Demestri, quienes han presentado los avances logrados en el país en esta materia, desarrollando diversas reuniones y acuerdos de cooperación, que redundarán en beneficio de la gestión institucional.

Sosa es Gerente del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) y Demestri es el Gerente de Políticas y Planificación del Indert.

El evento arrancó el lunes 28 y culminará el miércoles 30 de noviembre.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas